GESTIÓN PROVINCIAL DESARROLLA SENSIBILIZACIÓN SOBRE ARROJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Realizando un trabajo de concientización, el Programa de Segregación en la Fuente de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, viene realizando la sensibilización en las instituciones educativas con el trasfondo de mejorar el uso y manejo de los residuos sólidos, y el reciclaje adecuado para que estos puedan ser transformados en el futuro.

Estas acciones, se enfocan en enseñanzas básicas sobre los colores de tachos para el reciclaje como: El blanco que sirve para los envases plásticos, el azul para los papeles y cartones, el verde para envases de vidrio, el marrón para los residuos orgánicos, el rojo para los desechos tóxicos y el negro para los residuos generales.

Además se desarrollaron actividades dinámicas que servirán para potenciar el reciclaje en las instituciones educativas, buscando fortalecer el proceso de reciclaje desde los docentes hasta los alumnos.

Por su parte, Andrés Cajachagua Castillo, Gerente de Servicios Públicos, refirió que bajo un cronograma establecido se visitará a varios centros educativos, a fin de cubrir gran parte de la población estudiantil con esta campaña de sensibilización.

Del mismo modo, recalcó que este trabajo se viene desarrollando en coordinación con los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, quienes también vienen trabajando con Proyección Social este tema de sensibilización.