MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO DESARROLLA EL CONCURSO DE NARRACIÓN “ABUELITO CUÉNTAME UN CUENTO”

Con un nuevo enfoque, la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, desarrolló el concurso de narraciones denominado “Abuelito cuéntame un cuento”, donde nuestros adultos mayores nos contaron sus historias de antaño, participando del evento que tiene trasfondo cultural.

Nestor Vasi Sotelo responsable de la bibliotecario municipal, dio cuenta que parte de nuestra historia pasqueña está en la experiencia y la memoria de nuestros abuelos, y que gracias a este evento se busca revalorar muchas historias que estaban en el olvido.

Por otro lado, tras el desarrollo del evento el licenciado Jorge Villareal Tapia, docente de profesión junto a su similar Modesto Roque Atencio, ambos con vasta experiencia, premiaron al mejor cuento tanto en la categoría varones y mujeres.

El primer lugar se llevó Zenón Aira Díaz con 78 puntos en la categoría varones con el cuento “Las leyendas de Rinriuchcu y Callapa Gnha”, y en la categoría damas, Estrella de Recinas Marcelina con 82 puntos en la categoría con el cuento “Dos luceros”.

Finalmente, la comisión organizadora apoyando el talento de nuestros adultos mayores, premió hasta el sexto lugar con el fin de despertar más el talento que tienen nuestros abuelos en la provincia de Pasco.