La Gerencia de Servicios Públicos de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) retomó reuniones con los municipios distritales, para tratar la nueva ley de Residuos Sólidos aprobado mediante Decreto Legislativo N° 1278, el lineamiento que se vienen implementando sobre la certificación ambiental con el proyecto de Ordenanza Municipal Provincial y la elaboración del Plan de Manejo de los mismos.

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco y el Ministerio Público, realizaron el pasado jueves 23 de febrero un operativo inopinado a los Hospedajes del distrito, donde se verificaron los permisos de funcionamiento, condiciones de salubridad y medidas de seguridad que garantice el servicio de sus usuarios.

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) en coordinación con el CONADIS y la DIRESA realizarán la Primera Reunión Descentralizada denominada “Fortalecimiento de Capacidades a los Jefes de OMAPED y de la OREDIS de la Región de Pasco” a realizarse el día 28 de febrero desde las 8 de la mañana en el auditorio municipal.

Con el propósito de traer desarrollo para el sector ganadero pasqueño, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de su Responsable de PROCOMPITE, participó de la reunión para la “Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017” en la ciudad de Huancayo, con la finalidad de contribuir con aportes en instrumento que busca mejorar esta esta actividad productiva.

La Sub Gerencia de Fiscalización y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con el Ministerio Publico, Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó el operativo inopinado a los establecimientos comerciales del distrito de la jurisdicción donde se incautaron productos vencidos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Con la finalidad de mejorar el trabajo coordinado contra la inseguridad en las calles de la provincia y los distritos, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Pasco (COPROSEC) desarrolló la capacitación a los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Huachon (CODISEC), fortaleciendo acciones en temas sobre Plan de Incentivos, el desarrollo de sus funciones y como ejecutar su plan de actividades.

Con el fin de garantizar calidad de vida en la población afectada con plomo en la sangre, la Oficina de Promoción de la Salud de la Comuna Provincial en coordinación con la Micro Red del Centro de Salud de Uliachín presentaron los resultados de tamizaje realizado el pasado mes de noviembre del 2016, teniendo los resultados disponibles para los interesados.

< Prev1234...678910Next >