COMUNA PROVINCIAL REALIZÓ REUNIÓN PARA FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN EL PADRON NOMINAL DE NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS

La Subgerencia de Programas Sociales de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco realizó la jornada de fortalecimiento de capacidades en actualización, uso y manejo del padrón nominal de niños y niñas menores de 6 años. Este trabajo se realiza en coordinación con la Red de Salud Pasco y municipalidades distritales de la provincia de Pasco.

Cabe resaltar, que este trabajo busca establecer procedimientos y lineamientos para poder ayudar a operar y guiar al usuario a utilizar el Sistema de Padrón Nominal, el mismo que permite obtener la información deseada y conocer cómo utilizar el sistema mediante una descripción detallada e ilustrada de las opciones.

En el evento participaron representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y del Fondo de Estímulo al Desempeño, quienes desarrollaron los temas sobre esta labor que ayudará a homologar datos entre instituciones sobre la cantidad de niños menores de seis años que nacieron y habitan en nuestra provincia.